ULEAD
Normal view MARC view ISBD view

En defensa de la Ilustración: Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso

By: Pinker Steven.
Material type: TextTextPublisher: España: Paidós, 2014Description: 663 p. Digital.ISBN: 9788449334627.Subject(s): CIENCIAS SOCIALES | HISTORIA | CIENCIAS HUMANAS | CONDICIÓN HUMANA | RAZÓN | CIENCIA | HUMANISMO | IC19DDC classification: Digital Online resources: ►►DOWNLOAD EBOOK / DESCARGAR LIBRO DIGITAL◄◄
Contents:
REFERENCIA APA: Pinker, S. (2018). En defensa de la ilustración: por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso. Barcelona: Paidós.
Summary: Si creías que el mundo estaba llegando a su fin, esto te interesa: vivimos más años y la salud nos acompaña, somos más libres y, en definitiva, más felices; y aunque los problemas a los que nos enfrentamos son extraordinarios, las soluciones residen en el ideal de la Ilustración: el uso de la razón y la ciencia. En esta elegante evaluación de la condición humana en el tercer milenio, el científico cognitivo e intelectual Steven Pinker nos insta a ver con otra perspectiva los titulares alarmistas y las profecías de la perdición que juegan con nuestros prejuicios psicológicos. En cambio, haciendo uso de datos empíricos, muestra que la vida, la salud, la prosperidad, la seguridad, la paz, el conocimiento y la felicidad van en aumento, no solo en Occidente, sino en todo el mundo. Este progreso no es el resultado de alguna fuerza cósmica. Es un regalo de la Ilustración: la convicción de que la razón y la ciencia pueden mejorar el florecimiento humano. Lejos de ser una esperanza ingenua, la Ilustración, ahora lo sabemos, ha funcionado. Pero hoy más que nunca necesita que la defendamos con vigor. Con profundidad intelectual y estilo literario, En defensa de la Ilustración defiende la razón, la ciencia y el humanismo: los ideales que necesitamos para enfrentar nuestros problemas y continuar nuestro progreso.
List(s) this item appears in: IIC 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Libro Digital Libro Digital Biblioteca Lead University
Colección de reserva Digital (Browse shelf) Available

REFERENCIA APA: Pinker, S. (2018). En defensa de la ilustración: por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso. Barcelona: Paidós.

Si creías que el mundo estaba llegando a su fin, esto te interesa: vivimos más años y la salud nos acompaña, somos más libres y, en definitiva, más felices; y aunque los problemas a los que nos enfrentamos son extraordinarios, las soluciones residen en el ideal de la Ilustración: el uso de la razón y la ciencia.

En esta elegante evaluación de la condición humana en el tercer milenio, el científico cognitivo e intelectual Steven Pinker nos insta a ver con otra perspectiva los titulares alarmistas y las profecías de la perdición que juegan con nuestros prejuicios psicológicos. En cambio, haciendo uso de datos empíricos, muestra que la vida, la salud, la prosperidad, la seguridad, la paz, el conocimiento y la felicidad van en aumento, no solo en Occidente, sino en todo el mundo. Este progreso no es el resultado de alguna fuerza cósmica. Es un regalo de la Ilustración: la convicción de que la razón y la ciencia pueden mejorar el florecimiento humano.

Lejos de ser una esperanza ingenua, la Ilustración, ahora lo sabemos, ha funcionado. Pero hoy más que nunca necesita que la defendamos con vigor. Con profundidad intelectual y estilo literario, En defensa de la Ilustración defiende la razón, la ciencia y el humanismo: los ideales que necesitamos para enfrentar nuestros problemas y continuar nuestro progreso.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.


Biblioteca LEAD University | Contacto: Lorne Cruz Saborío - Coordinador de Biblioteca | Teléfono: +(506) 4000-5302 | E-mail: lorne.cruz@ulead.ac.cr | library@ulead.ac.cr
Centro Comercial Plaza Rohrmoser, 2do piso, ala Este. San José, Costa Rica

Implementado por Project Library S.A.S.